martes, 25 abril 2017, actualizado a las 11:36 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Internacional

 
Actualizada el 21/04 a las 10:02

El detenido por el atentado en Dortmund buscaba enriquecerse con las acciones del equipo

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EFE)

Policías patrullan los alrededores del lugar donde ha sido detenido el sospechoso por el atentado contra el autobús del Dortmund en Rotemburgo, cerca de Tubinga (Alemania).
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 663 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Reuters/EP / Frankfurt

Publicidad


  El joven detenido este viernes por su presunta implicación en el ataque perpetrado el pasado 11 de abril contra el autobús del Borussia Dortmund buscaba enriquecerse con las acciones del equipo de fútbol, según ha informado la Fiscalía de Alemania.

  El fiscal federal alemán ha anunciado en un comunicado que el joven de 28 años con doble nacionalidad alemana y rusa identificado como Sergei V. compró acciones del Borussia Dortmund el mismo día del ataque utilizando la dirección IP del hotel L'Arrivée, que se encuentra a unos siete kilómetros del estadio del equipo.

  El sospechoso compró 15.000 opciones sobre acciones, que le permitía vender acciones del Borussia Dortmund a un precio predeterminado, con un crédito que había firmado una semana antes del ataque, según un comunicado de la Fiscalía.

  "Si las acciones del Borussia Dortmund hubieran caído de forma masiva, el beneficio habría sido varias veces la inversión inicial", ha asegurado la Fiscalía.

  La Policía ha detenido al sospechoso en la ciudad de Tuebingen, en el estado de Baden Wuerttemberg, y está acusado de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una explosión.

  El ataque, en el que el jugador español Marc Bartra y un escolta de la Policía resultaron heridos tras la explosión de un artefacto, ha sido reivindicado por tres grupos, uno con referencias yihadistas, otro, firmado por un presunto colectivo de la extrema izquierda alemana y el último, de un grupo de extrema derecha.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.