viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 23:56 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 

El PSOE pacta con el PP una nueva mayoría de gobierno en Artenara

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Canarias7)

En el centro, Jesús Díaz, del PP, y Roberto García (PSOE), se dan la mano.

Etiquetas de la noticia

psoe partido popular pactos
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2618 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Gaumet Florido / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Habemus papa en Artenara. Tras una dura travesía de casi cinco meses en minoría, el PSOE ha logrado formar una nueva mayoría de gobierno fruto del acuerdo firmado este jueves con el PP. Ahora lo conformarán 7 ediles frente a los 2 de la oposición. En junio de 2017 los socialistas cederán la Alcaldía al PP.

El actual alcalde, el socialista Roberto García, ya firmó este jueves los decretos con el nuevo reparto de áreas y de otorgamiento de una dedicación exclusiva y de dos a tiempo parcial. Serán ratificadas en un pleno extraordinario que se celebrará este lunes, a las 12.00 horas.García seguirá de presidente de la corporación hasta junio de 2017, en que cederá la Alcaldía al líder artenarense del PP, Jesús Díaz, que concluirá el mandato.

El PSOE estuvo gobernando con los dos concejales de NC hasta verano de este año. Entre los dos partidos formaban una mayoría de 5 ediles frente a los 4 del PP. Pero aquella alianza saltó por los aires el 13 de julio pasado cuando García cesó a los dos ediles de NC. ¿El detonante? Un historial de desavenencias entre ambas formaciones y la implicación del edil nacionalista Manuel Mendoza en un supuesto delito electoral.

Desde entonces los tres ediles socialistas asumieron en solitario y en minoría todas las competencias hasta que ayer lograron sellar una nueva alianza con los populares. Ahora constituirán un ejecutivo de siete ediles de nueve que se sientan en el Salón de Plenos. «Nunca ha habido en Artenara un gobierno con tantos concejales y, por tanto, con una mayoría tan sólida», apuntó ayer García, satisfecho tras saber que se le había devuelto la «estabilidad al Ayuntamiento», que fue su prioridad para este acuerdo.

Estarán a tiempo completo el actual alcalde, que cobra su salario de otra administración al ser funcionario en excedencia, y el líder del PP, Jesús Díaz, que sí percibirá su sueldo de las arcas municipales. Por su parte, los socialistas Lidia Esther Medina y Samuel González tendrán nómina municipal a tiempo parcial.

El alcalde, del PSOE, asumirá Policía, Agricultura y Ganadería, Patrimonio, Urbanismo y Vivienda. Y Díaz, del PP, se quedará con la primera tenencia de alcaldía y Hacienda, Vías y Obras, Servicios y Parques y Jardines. Lidia Medina (PSOE) será segunda teniente de alcalde y gestionará Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad, y Josefa Díaz, del PP, exalcaldesa, ocupará la tercera tenencia y llevará Personal, Régimen Interior y Desarrollo Local. El socialista Samuel González se hará cargo de Cultura, Deportes, Festejos y Participación; Juana Rosa Díaz (PP), Medio Ambiente y Mercado, y Oswaldo Sánchez, Turismo.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#6 juandiaz dice:
Jajaja que se lo digan a pedro sanchez ahora, al PP NO ES NO, jajaja cuando se trata de poder con quien sea se sientan a gobernar jajjaja psoe y pp quien lo diria...eso si despues de que en artenara se enchufen a dedo a la prima, el tio y los hermanos de la concejal Lidia del psoe, ver para creer.
04.12.2016 09:41

#5 jornalero en paro dice:
¿Hay algún canario que crea que su casa se gobierna mucho mejor con gente extraña que con su propia gente? ¿Cómo permitimos que nos gobiernen desde fuera?
03.12.2016 10:40

#4 jornalero en paro dice:
Esto no es de extrañar, cuando un partido está en decadencia, agonizando, se agarra a un hierro caliente, siempre he dicho que no hay diferencias entre psoE y pp y nunca me han creído, el psoE, es peor que el pp, no hay más que ver a Pipe González y Pompo Guerra.
03.12.2016 10:38

#3 Azucena dice:
El "nuevo PSOE" se une al Partido de la Gürtel, siempre han sido lo mismo.
02.12.2016 20:04

#2 aggh dice:
Al fin alguien coherente en esta bendita tierra. harber si dejamos el pasado atras y el tu más y trabajamos para y por los ciudadanos. Ya esta bian mas de 20 años de egemonia atica en esta tierra.
02.12.2016 16:22

#1 María dice:
Ojalá podamos leer lo mismo para el gobierno de Canarias.
02.12.2016 15:37

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.