viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 23:11 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 

Detenida por ocultar la muerte de su marido para estafar 26.000 euros a la Seguridad Social

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

seguridad social estafa
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2619 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Sevilla

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a una mujer de 67 años, identificada como A.M.G., por simular que su marido difunto aún seguía con vida con la intención de defraudar a la Seguridad Social y seguir cobrando una prestación económica que el fallecido disfrutaba en vida.  

  La mujer, que llegó a falsificar la firma de su marido en documentación bancaria y de las administraciones públicas, mantuvo el engaño durante cinco años --desde 2010 hasta 2015--, lo que le permitió obtener de manera fraudulenta más de 26.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.  

  La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por las autoridades públicas competentes en políticas sociales de la provincia de Sevilla en la que se ponía en conocimiento de la Policía un posible fraude a la Seguridad Social por cobro fraudulento de una pensión durante cinco años.

  Las sospechas se centraron sobre una mujer de 67 años que ocultó a la Administración Pública el fallecimiento de su marido en el año 2010 para seguir cobrando la prestación económica que éste percibía en vida, engaño que habría mantenido hasta el año 2015, cuando se detectaron algunas irregularidades.

  Tras conocer esta información inicial, los agentes se centraron durante las primeras pesquisas en comprobar el fallecimiento de la persona que percibía la pensión, la cual murió a principios de 2010 y de cuya muerte no tuvieron conocimiento los Servicios Sociales en el momento en que se produjo.

  A continuación, los agentes enfocaron la investigación en determinar las personas que podrían haber estado percibiendo de manera fraudulenta esta prestación, así como la forma en la que habían podido mantener el engaño durante ese periodo de tiempo sin ser detectados por las autoridades.

  De esta forma, los investigadores descubrieron que era la mujer del fallecido quien había estado falsificando, de manera sistemática y tras su muerte, la firma de éste en numerosos documentos públicos y de entidades bancarias con los que había ocultado la muerte de su marido para seguir cobrando la prestación.

  Los agentes y los servicios de las administraciones públicas pudieron contabilizar en más de 26.000 euros el fraude, que se mantuvo durante cinco años, desde principios de 2010 hasta el año 2015, por lo que se procedió a la detención de esta mujer por un presunto delito de estafa tras beneficiarse de manera fraudulenta del cobro indebido de esta pensión.

  La investigación policial, que se ha llevado a cabo por parte del Grupo de Fraude Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, ha culminado con la puesta a disposición judicial de la detenida, que no contaba con antecedentes policiales previos.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#6 juan dice:
si este pais pagase una pension digna la gente no se veria obligada a hacer estas cosas pero seguro que la señora se kedaba con 300 euros al mes era eso o morirse ella tambien en la calle asi que no la juzgoo
03.12.2016 12:02

#5 tajinaste dice:
Que rapidez se han dado en detenerla: No veo yo a la justicia tan contundente con los Urdangarines, Puyoles, etc. Cuando ves que los políticos ROBAN a manos llenas y no pasa nada.... esto es lo que ocurre....
03.12.2016 10:26

#4 Carlos dice:
Pues a mí me da pena esa señora. Una mierda de pensión de 400 euros al mes...¿Y si no tenía nada más? ¿Es de recibo que se hubiera quedado viuda y en la calle? Llamar a eso fraude es injusto, y devalúa el término fraude para alivio de los verdaderos defraudadores.
03.12.2016 08:18

#3 ditirambo dice:
Sólo quería al marido para defraudar a la Seguridad Social.
02.12.2016 20:26

#2 Pensionimia dice:
400 euros al mes estafaba esa señora... Habrá que revisar algunas cosas, no???
02.12.2016 19:23

#1 UN PAÍS DE CHISTE dice:
Cosas que si este pais funcionará y las Bases de Datos del Estado estuvieran interconectadas no pasaría,en esto y en Justicia etc etc
02.12.2016 14:04

ralopo38 dice:
totalmente de acuerdo
02.12.2016 19:34

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.