sábado, 25 marzo 2017, actualizado a las 13:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Cultura

 

Víctor Araque mezcla en el cómic "Buckson" ciencia ficción y adrenalina

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

cómic
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 613 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

Ciencia ficción y mucha adrenalina, esto es lo que contiene "Buckson", el primer cómic como autor total de Víctor Araque que lleva al lector a un mundo donde seres biológicos medicinales se convierten en el punto de mira de la mafia más sangrienta.

"Hacer este cómic ha sido un desgaste porque me he esforzado para dar el máximo, tanto en el dibujo como en el guión. Lo que quería plasmar en el dibujo y el texto del cómic es la rapidez y la adrenalina", cuenta a Efe en una entrevista Araque, (Andújar, Jaén, 1982).

Ante esa necesidad de arrastrar al lector hasta la última viñeta, Araque emprendió una especie de "carrera bestia" de un año de duración para dar forma a esta idea cuyo germen está en una historia corta, basada también en unos bichos sanadores, que escribió para una revista ya desaparecida.

Una historia que evolucionó a este cómic publicado por Grafito Editorial y que aborda la historia de un estudiante de medicina cuyo profesor de "Mutagénica" le propone echarle una mano en un quirófano clandestino donde opera a mafiosos heridos.

Pero, ¿de qué manera le ayuda?, pues facilitándole una especie de bicho rosáceo que, una vez conectado al cuerpo del humano a través de la yugular, suministra una anestesia.

Y es en una de estas operaciones, cuando la trama explota debido a un supuesto fallo de ingeniería genética con uno de sus bichos, unos seres de laboratorio que se han convertido en la auténtica "droga" de los mafiosos ya que suponen una especie de milagro sanador para los heridos en cualquiera de sus actividades ilícitas.

"Es mezclar lo extraño con la ciencia ficción y el desconcierto. Jugar con el desconcierto con el lector mezclando la sanidad con bichos, organismos creados en laboratorios, con el tema de la mafia", puntualiza Araque.

Guión aparte, este gran amante del cine de Verhoeven y Cronenberg, y "devorador" de cómics, ha cambiado el estilo dulce que mostró en "El código del ciempiés", donde dibujó el guión de Joaquín Rosado, por uno de rasgos cinematográficos donde la velocidad y la "adrenalina pura" que transmiten sus personajes se lleva al trazo.

"Ha sido un cambio buscado intencionadamente, soy un ansias leyendo y tengo muchos recursos de cómic. Para 'Buckson' elegí un estilo más contundente porque siempre busco que el dibujo esté acorde con la historia; por eso tenía que ser oscuro y que me dejase exprimir el dibujo en las viñetas", ha puntualizado.

Metido en la actualidad en la realización de otro cómic sobre la "monarquía romana", como confiesa, Araque ha expresado su deseo de que "Buckson" se publicase en "otro mercado" porque se trata de un cómic que nació con esa intención.

"Cuando hice el proyecto lo traduje al francés y lo moví por el mercado francés pero ninguna editorial me lo compró", ha concluido el jienense afincado en Málaga.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.