jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 07:13 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

Gran Canaria es una de las seis bases logísticas que tiene el Programa Mundial de Alimentos para sus misiones

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Europa Press)

Visita al centro logístico internacional de Cruz Roja
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1392 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

  Gran Canaria es una de las seis 'bases logísticas' que dispone el Programa Mundial de Alimentos (WFP) para realizar sus misiones bajo las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, debido a la situación geoestratégica de Canarias y a la facilidad  para almacenar y proporcionar alimentos, que permite actuar como punto clave en el Atlántico Medio-África Occidental y América del Sur.

  Así lo ha informado este martes el Ministerio de Defensa en un comunicado para añadir que una representación de la dotación del 'Relámpago' ha visitado el Centro del Programa Mundial y el Centro Logístico Internacional de la Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria antes de su incorporación a la operación Atalanta.  

  Por otro lado, y en lo que respecta a la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja, Las Palmas de Gran Canaria alberga uno de los cuatro centros logísticos que existen para dar cobertura mundial a los desastres naturales y conflictos que se suceden a nivel mundial.

  En la visita, ambos dirigentes del WFP y Cruz Roja explicaron el funcionamiento y desarrollo de los programas de ayuda actuales, los almacenes y material o alimentos de ayuda humanitaria, recalcando el reto que supone hacer llegar la ayuda, así como un monográfico de la evolución y análisis del WFP en Somalia bajo la protección de la operación Atalanta.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.