viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 21:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Cultura

 

Juanjo Artero: «'El hijo de la novia' habla sobre el amor»

technorati delicious google meneame digg
Juanjo Artero y Tina Sainz, en una escena de El hijo de la novia.
(Foto: C7)

Juanjo Artero y Tina Sainz, en una escena de El hijo de la novia.

Etiquetas de la noticia

películas
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2565 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Victoriano Suárez Álamo / Las Palmas de Gran Canaria

Juanjo Artero integra el reparto de la versión escénica de El hijo de la novia, la exitosa película del argentino Juan José Campanella. El próximo viernes, este montaje en el que comparte escenario con los veteranos Álvaro de Luna y Tina Saiz, cierra su gira nacional en el Teatro Auditorio de Agüimes.
Publicidad

El actor Juanjo Artero destaca que este montaje de El hijo de la novia es como una montaña rusa de emociones. «La obra tiene mucho ritmo. Mucho estrés, sobre todo al principio. Pero después tiene momentos de reposo, de reflexión y calma», asegura sobre esta obra que dirige Garbi Losada.

Desde su punto de vista, esta historia que llevó a la gran pantalla Juan José Campanella, con un reparto encabezado por Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro, «habla de lo divino y de lo humano». Pero, sobre todo, apunta, «sobre lo más importante en la vida, el amor. Todos somos hijos, padres y tenemos abuelos. Somos ciudadanos de esta vida y esta obra tiene una enorme maestría para hacernos reír y llorar a la vez».

Juanjo Artero, que saltó a la fama cuando no era más que un adolescente por su papel de Javi en la serie Verano azul, en Televisión Española, comparte escenario en esta función con Álvaro de Luna, Tina Sainz, Mikel Laskurain y Dorleta Urretabizkaia. «Es un reparto estupendo. No había trabajado con ellos con anterioridad, aunque a Tina y a Álvaro los conozco desde hace muchos años. Me apetecía trabajar con ambos y ha sido un placer. Lo mismo que con Dorleta, que tiene un personaje que está en todo momento sobre el escenario, así como con el que interpreta Mikel, que es como un ángel que le da vuelo a la obra», asegura.

Reconoce Juanjo Artero que, cuando llegó a sus manos la versión escénica de esta exitosa película, sintió cierto vértigo. «Después ya ves que se trata de un material para trabajar y te olvidas de la película. La acción, en la obra, se traslada a la pizzería y está muy bien resuelta. Además, la acción transcurre en España y no en Argentina, como sucedía en la película», desvela el actor.
 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#2 ditirambo dice:
El amor es lo que lleva a entender las cosas por arte de magia, como si fuera producto de una ensoñación.
12.06.2016 19:15

#1 ditirambo dice:
El amor es lo que convierte la vida en un paseo por las nubes, al margen del mundanal ruido que impide disfrutar de todo lo divino y trascendente.
12.06.2016 12:25

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.