miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 

La visita de David Cameron servirá para captar turismo británico

technorati delicious google meneame digg
(Foto: J.L. Carrasco)

Pasajeros este jueves de un vuelo de Ryanair con destino al Reino Unido.

Etiquetas de la noticia

reino unido david cameron turismo
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4182 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

José Ramón Sánchez / Lanzarote

Los portavoces de las patronales turísticas recibieron este jueves de muy buen grado la decisión del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, de pasar unos días de vacaciones en Playa Blanca. Consideran que podrá servir para afianzar la buena imagen que Lanzarote tiene entre los viajeros británicos.
Publicidad

Tanto las dos patronales turísticas, Aetur y Asolan, como la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL) ven en la visita de la familia Cameron un excelente revulsivo para potenciar aún la llegada de británicos, de manera que se pueda así conseguir que el año acabe con más de un millón de viajeros procedentes del Reino Unido.

Sirva decir al respecto que solamente entre enero y febrero llegaron casi 153.000 visitantes de los aeropuertos de Gran Bretaña, con repunte del 29,5% con respecto a los dos primeros meses de 2013, de manera que hay pilares sobrados para superar la cota de los 959.513 turistas británicos del pasado ejercicio.

De un lado, Victoriano Elvira, presidente de Aetur, resaltó este jueves al respecto que David Cameron «servirá  como un reclamo más», en las campañas de promoción de cara al verano; coincidiendo así con Susana Pérez, presidenta de Asolan, y con el máximo titula de la CEL,  Juan de León, quien ayer explicó su visión en positivo al concretar que «ayudará a sumar».

En general, todos los portavoces empresariales añadieron ayer que la visita del primer ministro evidenciará la alta calidad media de los establecimientos alojativos lanzaroteños en los medios británicos, así como la valía turística en general de Lanzarote para hacer turismo. En materia de complejos, como referencia de calidad, desde Asolan esta semana se ha aplaudido los premios cosechados por dos hoteles del grupo Relaxia, por su gestión medioambiental.

A priori, salvo que por cuestiones de agenda tenga que aplazar el viaje hasta el verano, la estancia del político conservador británico arrancará en este mismo fin de semana, como ya avanzó CANARIAS7. Vendrá junto a su esposa, Samantha; y sus tres hijos, Nancy, Arthur y Florence Rose. La familia Cameron al completo se alojará en un hotel sito en primera línea costera en el sur, dentro del municipio de Yaiza. El regreso a Gran Bretaña se prevé que acontezca en el siguiente fin de semana, salvo que haya aspectos a nivel político que obliguen a modificar las vacaciones.

Será la primera vez que David Cameron pase un periodo vacacional en Lanzarote, tras antes haber estado el primer ministro británico en otros puntos del territorio nacional de cara a reponer energías y regresar al Reino Unido. En pasadas fechas no muy lejanas, se dejó ver en puntos de Granada, Mallorca e Ibiza.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#16 Cesar Rodriguez Arteaga dice:
Es un honor el tener a este gran politico.nos hace mucha publicidad a nustra canarias.me alegro.cesar.wasa.676560491
17.04.2014 16:54

#15 Lanzarote calidad dice:
Cuanto canarión y chicharrero envidioso. Sigan, sigan... me gusta verles pelear. Analfabetos.
14.04.2014 22:25

#14 jeronimo dice:
De cualquier noticia sale a relucir el pleito insular y el petróleo,,,, así nos va !!
12.04.2014 09:23

#13 Icod dice:
Ya estoy viendo los periódicos ingleses: "Tenerife al fondo con su impresionante Teide y sus playas paradisiacas..."
11.04.2014 22:07

#12 corregir sin ínsulto,sino ,eres peor dice:
Laia:Corrige sin insultar,asi dejas claro que una letra es insignificante con unos modales.Los lápices llevan una goma arriba,para dar segundas oportunidades,el ínsulto no.No soy el del artículo,pero corrígete tú.Es más grave lo tuyo.
11.04.2014 20:04

Bart dice:
Lo que está claro es que no se le olvidará jamás que cementerio es con C.
11.04.2014 21:20

#11 Carmelo " el tacones" dice:
Camaleón;Me estás "poniendo",dime algo más.Soy tú mosca...¡zas! atrapame.
11.04.2014 19:54

#10 Invasión chicha dice:
Vaya,ya está...sana que sana culito de rana.Vayanse por ahí a escribir en las paredes.El periodico el dia está disponible,creo,para pifias dirijanse allí.Gracias, son muuu amables.Empiecen a cambiar el chip,por favor.Ya toca.
11.04.2014 19:41

#9 Camerón de la isla... picuda dice:
Para#3 jose:Cameron,jose,no camerón...Tenerife no la necesita...dejala para el resto,que según tú están más sobrados que la cochina del cabildo,que pesa casi 500 Kilos.Además que la lógica y el afán que ponen demuestra la realidad.
11.04.2014 17:52

#8 Lanzaroteño dice:
Ave migratoria,no sé si sabes que aquí han estado REYES y personas de más rango que un primer ministro.Además de Pepe Benavente...ñooo,ya me pasé...
11.04.2014 17:47

Ave Migratoria dice:
Estimado "conejero": estoy contento de que nuestra querida isla conejera sea un destino selecto. Lanzarote es una isla preciosa donde la huella de César Manrique es absolutamente conmovedora. Una isla que he visitado en 3 ocasiones y espero que Mr. Cameron se lo pase bien.
11.04.2014 20:38

#7 ¿Esto va a seguir?...pensaba que entrabamos en otra dinamica... dice:
El Britys Cemetery de Las Palmas es el primero de CANARIAS,y va a ser declarado bien de interés historico por el gobierno de Canarias.Jose; todas las islas son iguales,tú las llamas menores,sino quieres follones no lo hagas.No te hemos llamado.
11.04.2014 17:37

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.