viernes, 19 diciembre 2014, actualizado a las 06:21 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Deportes

Baloncesto-Copa del Mundo 2014 

Se llamará Gran Canaria Arena

El Cabildo decide poner un nombre más accesible al Palacio Multiusos de Gran Canaria. Hubo un proyecto de llamarlo Tricontinental Arena. La selección española vendrá a la Isla

technorati delicious google meneame digg
Fachada principal del pabellón.
(Foto: J. Pérez Curbelo)

Fachada principal del pabellón.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5546 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

David Ojeda / Las Palmas de Gran Canaria

El Palacio Multiusos se llamará Gran Canaria Arena. Es la idea que tiene el Cabildo para simplificar la nomenclatura con la que se conocerá una instalación que se espera que se convierta en una de las más emblemáticas del deporte en el Archipiélago. La obra sigue ajustada a los plazos previstos tras los modificados.
Publicidad

El Cabildo, impulsor y mecenas de la obra, apuesta por esta denominación. El nombre con el que se le conoce actualmente de Palacio Multiusos de Gran Canaria se considera impersonal y de difícil accesibilidad. «Cuando nos referimos a él todos lo llamamos ‘el pabellón’», aseguran.

A falta de una marca comercial que de su nombre al recinto anexo al Estadio de Gran Canaria, se entiende que la nueva denominación hará reconocible un recinto que se aspira a ser referente en Europa.

El anterior grupo de gobierno del Cabildo, especialmente desde la consejería de Deportes de la que era titular Óscar Hernández, trabajó varias posibilidades para bautizar el pabellón. La idea fundamental era la de ponerle el nombre de un patrocinador, llegando a establecer conversaciones con la aseguradora Mapfre al respecto. Esta operación, en la que intervino la directiva del Gran Canaria, en aquellas fechas encabezada por Agustín Medina, no cristalizó. Posteriormente, Eduardo William, consejero de nuevas tecnologías de la entidad claretiana, había propuesto y se trató de buen grado por parte del Cabildo el posible nombre de Tricontinental Arena. El cambio de orden tanto en el Cabildo como en el club de La Vega de San José dejaron en un cajón dichas propuestas.

La obra del todavía conocido como Palacio Multiusos de Gran Canaria transcurre dentro de los plazos establecidos, confiando que en el mes de febrero empiece a tener operatividad y que el Herbalife Gran Canaria terminé allí la temporada.
En diciembre comenzarán a colocarse en las gradas las butacas, un elemento que será diferencial y en el que se ha querido tratar con mimo desde el Cabildo.

SELECCIÓN. Una de las grandes pruebas de fuego antes de la Copa del Mundo de baloncesto a las que se someterá el futuro Gran Canaria Arena es un partido de preparación de la selección española. El Cabildo ya ha cerrado el acuerdo con la Federación Española, aunque todavía se desconoce la fecha concreta y el rival.
España, que competirá en la sede de Granada en la primera fase de la competición que se celebra el próximo septiembre, disputará un amistoso en la Isla aproximadamente 15 días antes del comienzo de la competición internacional de la que la Isla es una sede.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#5 GRANCANARIO1973 dice:
Me encanta el nombre,si señor.Que suene el nombre de nuestra isla por todo el mundo,GRAN CANARIA.
04.10.2013 19:21

#4 chals91 dice:
Y mientras en el resto de islas, una porquería de instalaciones, todo para GC y TNF, que sí,son las principales, pero es que en Lanzarote mismo no hay ni una piscina olímpica de 50m. VERGÜENZA E INDIGNACIÓN.
04.09.2013 17:43

al dice:
Entiendo tu indignacion pero si te fijas se ha pagado en su totalidad con dinero del cabildo insular de Gran Canaria osea nuestro dinero,en Lanzarote sigan votando al PIL y Dimas Martin que devuelva lo que se llevo y construis uno
09.10.2013 12:38

Carmensa dice:
Es lo que tiene vivir en un pueblo.
11.10.2013 14:32

#3 Ferroso dice:
¡ Qué originales ¡ así se denominan casi todos los pabellones europeos.Y no le podrían poner un nombre original como Polideportivo Iñito Urdangarín, es mas canario..
31.08.2013 16:15

#2 German dice:
Con la luz que existe en Canarias y que las ventanas del GranCanaria Arenas,sean pequeñas, pensadas para nomos.Joder, poner ventanales grandes y ahorraremos en electricidad y si encima se pudiesen abrir, ahorraríamos en aire acondicionado.
31.08.2013 09:17

#1 Teresito dice:
Gran Canaria ARENA. Y la que construyan en la isla de enfrente será: Tenerife PIEDRA. No sé si me explico bien.
31.08.2013 00:07

unoahí dice:
Buenísimo :)
11.10.2013 17:23

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.