sábado, 22 noviembre 2014, actualizado a las 21:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

El pequeño y mediano comercio espera facturar 3.800 millones en las rebajas

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

rebajas comercio crisis pymes
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 585 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

La Confederación Española de Comercio (CEC) calcula que los pequeños y medianos establecimientos españoles facturarán alrededor de 3.800 millones de euros durante las rebajas de invierno, un periodo en el que estas empresas concentran el 20 % de sus ventas anuales.

En un comunicado, la CEC confía en que las rebajas ayuden a remontar la caída de las ventas tras una campaña de Navidad "que no logrado satisfacer las expectativas del sector".

La Confederación también destaca que el 80 % de los pequeños y medianos establecimientos abrirán el periodo de rebajas el 7 de enero, como es tradicional, a pesar de que la liberalización del comercio permite modificar el calendario.

La CEC cree que la mayoría de los comerciantes iniciarán el periodo de rebajas con importantes descuentos, de hasta el 50 %, con el objetivo de captar el mayor volumen de ventas, que se registra en las dos primeras semanas.

Los comerciantes apuntan a la recuperación de la confianza como el factor clave para reflotar el sector y aseguran que habrá nuevos cierres de establecimientos si el consumo no remonta en las rebajas.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.