jueves, 18 diciembre 2014, actualizado a las 11:26 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 
Actualizada el 12/11 a las 10:22

La Aemet mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en Lanzarote

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

oleaje
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1394 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

 La isla de Lanzarote  mantiene activada este lunes una alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Lanzarote es el único territorio del Archipiélago al que afecta dicha alerta amarilla, indicativa de riesgo, y que esa isla comparte con territorios de otras comunidades, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, País Vasco, Asturias y Murcia, debida a lluvia, viento o nevadas, según los casos.

En Andalucía, la provincia de Almería está en alerta por lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de poniente y Almería capital, y en la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia están en alerta por lluvias que recogerán 80 litros por metros cuadrado en 12 horas.

En Granada hay alerta por nieve en la zona de las Alpujarras y en la ciudad autónoma de Melilla hay aviso amarillo por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Asturias, Murcia e Islas Baleares mantienen la alerta por vientos o fenómenos costeros, al igual que en Lanzarote.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.