Invierno con colores
Canarias7. Canarias a diario en InternetVersión para moviles
Carnaval 2010 26 Festival de Música de Canarias
martes, 09 febrero 2010, actualizado a las 20:13 h.
| Avanzado | Hemeroteca

REGISTRO DE USUARIOS


¿Aún no conoce las ventajas de ser usuario?
REGISTRARSE

¿Ya es usuario?
ENTRAR

Sociedad

23/05/2006 Actualizada el 23/05 a las 20:22

Está Vd. en Edición Digital » Hemeroteca » 25/05/06

El Gobierno de Canarias impone una multa de 450.000 euros a Unelco por el mal estado de las torres

Las torres presentaban una elevada oxidación

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2783 veces y enviada a 1 persona.

Vote esta noticia

¿Le ha parecido interesante esta noticia?

Escuche la noticia

EFE
Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias acordó hoy imponer una multa de 450.000 euros a la empresa Unelco-Endesa por el mal estado de mantenimiento de las torres de alta tensión de la línea de 66 kilovoltios que une la estación de Caletillas y Granadilla (Tenerife), y que presentaban una elevada oxidación.
El Gobierno canario recuerda que los inspectores de la Dirección General de Industria constataron el mal estado de los apoyos de esta línea de alta tensión, que resultaron dañadas tras el paso de la tormenta tropical "Delta", el 28 de noviembre de 2005, que dejó a más de 200.000 personas sin luz durante varios días.

El evidente deterioro de estos apoyos, continúa el Ejecutivo regional, ha sido ocasionado por deficiencias en el mantenimiento de la línea y provocó la inmediata apertura de un procedimiento sancionador, que ha culminado hoy con el visto bueno del Consejo de Gobierno.

Este expediente sancionador es totalmente independiente de los daños que sufrió la línea de alta tensión por los fuertes vientos que soplaron el 28 de noviembre "y que tumbaron 32 de los 63 apoyos que forman esta línea de 66 kilovoltios", añade el Gobierno.

El mal estado de las torres de alta tensión ha sido corroborado por el análisis técnico de las muestras de la estructura que la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías encargó al departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En este informe se concluye que las torres objeto de la sanción presentaban una pérdida de carga de rotura del 48 por ciento respecto a otros apoyos no deteriorados, lo que evidencia un inadecuado mantenimiento de las instalaciones.

"La ausencia de mantenimiento ha supuesto un beneficio para la compañía", explicó hoy el portavoz del Gobierno canario, Miguel Becerra, en rueda de prensa.

Añadió también el portavoz que la empresa Unelco-Endesa dispone de un mes para presentar un recurso de reposición ante el Gobierno canario contra esta decisión, o directamente interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El Consejo de Gobierno acordó también imponer otra multa de 60.101 euros por infracción muy grave por vertido de purines en una granja ganadera de La Laguna (Tenerife).
Publicidad | Promociones
Aviso legal | Mapa web | Contacto | Quiénes somos | Accesibilidad | fuentes RSS

Otras webs: Canarias y su gente | El Perinqué | Espacio Canarias7
Página auditada por:
Logo OJD Interactiva
Sitio comercializado por Logo Canarias7 para publicidad local
Sitio comercializado por Logo CMVocento para publicidad nacional