martes, 21 mayo 2013, actualizado a las 13:03 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Internacional

 
20/06/2012 Actualizada el 20/06 a las 13:16

Un hombre que dice ser de Al Qaeda toma rehenes en un banco de Toulouse

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

francia secuestro al qaeda bancos
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 519 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / París

Publicidad

Un hombre que dijo pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda secuestró este miércoles en una sucursal bancaria de Toulouse (sur de Francia) a cuatro rehenes, entre ellos el director de la oficina, informaron los medios locales.

El secuestrador, que entró después de las 10.00 locales (08.00 GMT) en la sucursal del banco CIC en la calle Camille Pujol, además de identificarse como miembro de Al Qaeda, reclamó la presencia del grupo de élite de la policía francesa, el RAID, explicó un periodista de la emisora "France Info" desde el exterior.

El reportero indicó que los agentes han establecido un perímetro de seguridad alrededor del banco, que se encuentra a un centenar de metros del lugar donde este marzo fue abatido por el RAID Mohamed Merah, el asesino de siete personas en Toulouse y sus alrededores que se declaró integrante de la misma red terrorista.

Un representante de la policía local añadió en declaraciones recogidas por el diario "Ouest France" que se ignora por el momento si la reivindicación de pertenecer a Al Qaeda es "seria", así como que si se trata de un atraco a mano armada que degeneró en una toma de rehenes.

Según la edición digital de "La Dépˆche du midi", el hombre habría sacado su pistola después de que un empleado de ese establecimiento se negara a entregarle dinero en efectivo, y los medios relatan igualmente que esta mañana pudo oirse un disparo.

Al lugar se han enviado equipos de Marsella (sur del país) y de Burdeos del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN), mientras que según recoge ese mismo medio, el fiscal de la República Michel Valet ha indicado que se está preparando un dispositivo para entablar una negociación con el secuestrador.

Los comercios de los alrededores han sido cerrados, y se ha evacuado igualmente una escuela de primaria y un instituto que también se encuentran en las cercanías, además del apartamento ubicado en la planta superior de esa sucursal.

Se trata del segundo secuestro que tiene lugar en Toulouse el último mes, después de que el pasado día 7 un hombre hiciera rehén a una persona en la sede de Météo France, y resultara herido en el operativo desplegado para retenerle.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • © 2013 Informaciones Canarias, S.A.