viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 13:32 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Tenerife

 

Empujón al puerto de Granadilla

technorati delicious google meneame digg
(Foto: c7.es)

La cajonera (derecha) y el primero de los cajones que se trasladarán al sur para armar los diques del puerto de Granadilla.

Etiquetas de la noticia

puertos
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1965 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Rosa Rodríguez / Santa Cruz de Tenerife

Las obras del puerto de Granadilla no paran desde que en septiembre la Autoridad Portuaria iniciara los trabajos en el mar, pese a que el TSJC sigue sin levantar la suspensión de llevar a cabo trabajos que puedan dañar el sebadal que se extiende frente al polígono industrial. En el puerto de Santa Cruz ya se han empezado a construir los cajones del dique.
Publicidad

El primer cajón del futuro puerto de Granadilla ya está flotando en el muelle de Santa Cruz de Tenerife. En el puerto capitalino se construirán once de los 48 cajones que formarán el dique exterior y que a partir de mediados de año se comenzarán a colocar en Granadilla para hacer abrigo antes de la construcción allí mismo de lo que resta de muelles.


La cajonera en la que se construyen esos primeros 11 cajones se trasladará a Granadilla una vez que se forme la dársena y se cree una zona abrigada en la que ubicarla. Eso podría ocurrir aproximadamente a finales de año, según fuentes de la Autoridad Portuaria.


En estos momentos está a punto de concluir la construcción de los casi 600 metros el dique norte, trabajos que, junto con el dique exterior, el contradique y 135 metros de muelle de ribera integran las obras de abrigo del puerto.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.