FLASH 13:44 Cerrado al público El Mirador del Río
viernes, 28 noviembre 2014, actualizado a las 19:10 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 

La subida de tarifas de la guagua de la capital se aplaza al verano

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

arrecife transporte
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 870 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

José Ramón Sánchez / Lanzarote

Publicidad

 El incremento de las tarifas normales del servicio de guaguas urbanas de Arrecife no entrará en vigor hasta el verano, según avanzó ayer a este diario el edil del ramo, Víctor Sanginés. La subida ya tiene el visto bueno en comisión, pero aún falta que se debata en pleno, debiendo el acuerdo adoptado quedar expuesto al público para posibles reclamaciones.

Una vez validado el nuevo tarifario, el billete sencillo pasará a costar 1,20 euros, frente al valor actual de 0,70 euros, cuantía que lleva sin revisarse desde hace varios años. Con la modificación se intenta reducir el alto nivel de pérdidas que anualmente soporta el servicio, agudizado por la fuerte subida de los precios de los carburantes.

El auge en los precios será mucho menos sangrante en el caso de los bonos. En este particular, explicó Sanginés, los usuarios podrán seguir disfrutando de la tarifa de 0,70 euros por cada desplazamiento, al hacerse previsto que cada bono con una decena de usos se pueda vender a 10 euros, a través de los canales habituales.

Además, se han programado  condiciones especiales para las personas jubiladas o con una pensión como fuente principal de ingresos. En este particular, cada uno de estos ciudadanos tendrá derecho a reclamar un bono gratuito, «con 70 viajes por mes», anunció el concejal.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.