miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 13/02 a las 12:31

Esperanza Aguirre: "La reforma laboral acaba con el marco franquista"

technorati delicious google meneame digg
Esperanza Aguirre.
(Foto: EFE/Tarek)

Esperanza Aguirre.

Etiquetas de la noticia

esperanza aguirre reforma laboral
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5417 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

 La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado este lunes  su apoyo y el de esta formación a la reforma laboral del Gobierno, porque "se ha hecho pensando en los parados" y porque acaba "con el marco franquista que ha convertido a España en campeona mundial" del desempleo.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid que ha analizado la reforma laboral del Gobierno, a la que han dado su apoyo unánime porque, según ha dicho, significa "un gran paso hacia delante para favorecer la contratación".

"Esta reforma acaba con el marco franquista que ha convertido a España en campeona mundial del paro", ha indicado la presidenta, para quien se trata de unas medidas "muy estudiadas, que tendrán consecuencias muy positivas".

"A mí no me importa tanto el coste del despido porque no creo que esté ahí la clave" del paro, ha confesado Aguirre y ha añadido que con despidos "muy costosos hay 5,5 millones de parados en España" por lo que, en su opinión, lo que va a hacer esta reforma es facilitar la contratación y evitar que haya empresas "anquilosadas".

En cuanto a las reticencias que han mostrado los sindicatos respecto a las reformas, Aguirre no se ha mostrado sorprendida porque ha dicho que las políticas sindicales son desde hace tiempo "anticuadas, reaccionarias y antisociales", y les ha reprochado que cuando el paro crecía estuvieran callados y ahora "cuando se pone remedio amenacen con una huelga general".

"Esperemos que (los sindicatos) no traten de ganar en la calle lo que no han ganado en las urnas", ha indicado la presidenta, y ha insistido en que la reforma "responde a lo que España necesita" y que se ha hecho "pensando en resolver el escándalo de las cifras" del desempleo a nivel general y sobre todo el paro juvenil.

Ha asegurado que el marco laboral que tenía España y que sigue teniendo hasta la aprobación del decreto-ley del Gobierno era "franquista y anticuado", y que los sindicatos se mantenían "agarrados a él como si fuera un clavo ardiendo".

Aguirre ha aprovechado para denunciar los recientes ataques que, a raíz de la publicación de la reforma laboral, han sufrido las sedes del PP en los municipios de Pinto y Fuenlabrada y en el distrito de Moratalaz, y los ha calificado de "hechos antidemocráticos muy lamentables y muy graves".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#39 comunista de derechas dice:
La diferencia del marco franquista al capitalismo descarnado, es que con Franco, teníamos derecho a trabajar y el patron la obligación de respetarnos. Ahora el patrón tiene derechos y nosotros no.
13.02.2012 23:29

#38 VUELVE EL MIEDO DE ANTES dice:
A éste ritmo , a corto o medio plazo ya podremos pedir asilo político a algún país democrático. Suerte a todas-os
13.02.2012 23:22

#37 VecinoCanario dice:
si es que tiene un humor esta mujer....
13.02.2012 22:49

#36 siesque.. dice:
Si es que todo lo de Franco es malo (porque no miraba para las sanguijuelas políticas). Abaratamiento de despido cuando se justifica por alguien que pasa de todo (hasta lógico lo veo) pero por "despido IMPROCEDENTE? también eso rebajan", eso MAS PARO. (ojalá me equiboque)..
13.02.2012 21:42

#35 Bañaderos dice:
El franquismo se acabó hace tiempo y llegó la dictadura de la corrupción de la mano de su partido y del PSOE.
13.02.2012 21:42

#34 cara buitre dice:
Como puede ser usted tan populista y mentirosa,y bla bla,a usted no le falta nada.
13.02.2012 21:27

#33 Triqui dice:
"Todo español tiene derecho y deber del trabajo,al descanso,a una retribución justa del trabajo,al subsidio familiar,a la seguridad y continuidad del trabajo,a la seguridad en el infortunio y a los seguros sociales", etc. Sra Aguirre, ésto es un extracto del Fuero del Trabajo de su denostado Franco
13.02.2012 21:27

#32 bayesiano dice:
El marco franquista al que alude Esperanza Aguirre es el mismo que ha condenado al juez Garzón de manera injusta.
13.02.2012 21:24

#31 maximo dice:
no queria rajoy? ... toma rajoy
13.02.2012 21:06

#30 oso dice:
Vuestro partido PP son los descendientes del franquismo y amigos de la CEOE.
13.02.2012 20:53

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.