martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 08/11 a las 15:29

Más de 3.000 personas gritan "no" a los recortes a discapacitados

technorati delicious google meneame digg
El Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública se manifiesta por los r
(Foto: Acfi Press)

El Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública se manifestó por los recortes en la atención a la discapacidad.

Etiquetas de la noticia

presupuestos discapacidad
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1877 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

Más de 3.000 personas, según los convocantes, se manifestaron frente al Cabildo de Tenerife para gritar no a los recortes presupuestarios en las entidades que trabajan con discapacitados.

Convocada por la plataforma Tenerife Discapacidad, que aglutina a las entidades que atienden a discapacitados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, piden tanto al Cabildo como al Gobierno canario que cumplan y financien estos centros al 50 por ciento, tal y como les corresponde.

Así lo ha indicado uno de los responsables de esta plataforma, Juan Carlos Griñón, quien se ha quejado de que hay entidades a las que todavía les deben 250.000 euros

"Nosotros hemos cumplido con la cartera de servicios que nos obligan y ellos ya han dicho que ahora no hay dinero", ha lamentado Griñón, al tiempo que sujetaba una pancarta que rezaba "no a los recortes".

Asimismo, ha denunciado que se les pague a tramos, según dice, lo hicieron en abril y en junio, una situación que deja a algunos centros en "una situación muy delicada", pues no han cobrado ni el 50 por ciento de lo que se les debe.

Hasta este año los centros tenían un plan, el plan de atención a la discapacidad, que financiaba a todos, pero finalizó en 2010, se prorrogó en 2011 y ahora "no se sabe lo que va a pasar", ha apostillado.

Acompañada por su hijo discapacitado, Eloisa Bacallado, ha acudido a la manifestación porque considera que "el Cabildo no cumple con su promesa y hay grandes posibilidades de que algunos recursos se cierren".

Según ha contado a Efe, su hijo está en un centro de día y tiene ayuda a domicilio, unos servicios que necesita y por los que teme.

De forma parecida piensa una de las cuidadoras de la asociación Prominsur de Granadilla, Celi Hernández, quien acudió a las puertas de la sede de la corporación con la esperanza de que "alguien se asome y digan algo" para poderse quedar tranquilos y saber que mantendrán sus puestos de trabajo.

"Hay incertidumbre", ha lamentado la trabajadora de Prominsur, centro en el que cada día trabajan 12 personas y acuden 45 discapacitados.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#4 cara buitre dice:
Lo que pasa en en el chicharo no me importa? pero el cabildo insular de Las Palmas ,Bravo esta en la epoca del silencio,claro como tenemos votaciones dentro de poco tiempo,no dice nada para no meter la pata:bobo no es
08.11.2011 19:56

#3 un xixa dice:
tengo una hermana que cobra la ley de dependencia con un grado de discapacidad maxima 2/3y este mes tuvieron un atraso en el cobro de mas de 20 dias y decian que era un fallo informático.es como si a un pensionista le tardas 20 dias en pagar su paga a ver que pasaria..
08.11.2011 17:05

#2 Lola dice:
A los amigos periodistas: No se debe hablar de 'discapacitados' sino de 'personas con discapacidad' tal cual reza la pancarta. Hay un matiz, ligero, que marca la diferencia :)
08.11.2011 17:00

#1 Florence Nightingale dice:
Muchos ánimos a todas las familias y todo mi apoyo también a los trabajadores.No estáis solos!
08.11.2011 16:09

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.