Portada del día
Edición impresaEntrevistas online de Canarias7.es
José S. Mujica
Carmen Murias
Fátima Hernández y Pilar Socorro
El Trío Zapatista
Ultimos vídeos
Encuesta
¿Cree que la política económica del Gobierno de Zapatero está siendo la acertada?
El Humor de Morgan

Lo último Lo + visto Lo + valorado Lo + enviado

Diario Concursal
Bardinia
Banderín de corner
La destilería
Los olvidados
La Zaranda
Atarecos
Virtualario
Ofelia
No está el horno para bollos
Niutin blog
Canarywood
Entremesas
Televisión Pura
Punto de vista
Carlos ArochaSiga la Bolsa online
Los especiales de Canarias7.es
Promociones de Canarias7.es
Gran Canaria
EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Según informó hoy el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Paulino Montesdeoca, en el transcurso de esta espontánea convocatoria, cuya celebración se organizó a través de mensajes de correo electrónico y de teléfonos móviles, se realizaron 65 controles de alcoholemia de los que sólo uno resultó positivo.
Montesdeoca destacó que en el botellón de ayer, para el que se organizó un dispositivo de seguridad con más de 60 agentes policiales, no hubo "una asistencia masiva", lo que permitió que la noche transcurriera "con absoluta normalidad".
El concejal se refirió así al "buen" comportamiento de los jóvenes congregados en el botellón, en el que se divirtieron, dijo, "con absoluta tranquilidad".
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria preveía que a esta concentración asistieran unas 3.000 personas, aunque sólo se contabilizaron, "en torno a la una de la madrugada, unas 1.500 personas".
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo, deseó que los jóvenes de la capital grancanaria "se dediquen a otra cosa, y no a concentrarse en una plaza a beber".
Sobre este asunto, el portavoz del Grupo Socialista en la corporación municipal, Arcadio Díaz Tejera, dijo sentirse apenado porque "el ocio y la diversión equivalgan a consumo de alcohol barato", al tiempo que abogó por diseñar para la ciudad "un plan de ocio juvenil", iniciativa que los socialistas ya propusieron al pleno del Ayuntamiento, donde fue rechazada.