Invierno con colores
Canarias7. Canarias a diario en InternetVersión para moviles
Carnaval 2010 26 Festival de Música de Canarias
martes, 09 febrero 2010, actualizado a las 12:32 h.
| Avanzado | Hemeroteca

REGISTRO DE USUARIOS


¿Aún no conoce las ventajas de ser usuario?
REGISTRARSE

¿Ya es usuario?
ENTRAR

Política

23/02/2006 Actualizada el 24/02 a las 04:35

Está Vd. en Edición Digital » Hemeroteca » 23/02/06

'Trama eólica': la Policía investiga a Lucendo

La investigación se centra en sus contactos con Perdomo sobre detalles del concurso eólico

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1912 veces y enviada a 3 personas.

Vote esta noticia

¿Le ha parecido interesante esta noticia?

Escuche la noticia

Equipo de Investigación
Las Palmas de Gran Canaria

José Antonio Lucendo, ingeniero industrial y director comercial de Unelco-Endesa, se ha convertido en pieza relevante de la investigación abierta en la 'trama eólica'. La policía recaba más datos sobre su actividad laboral en la compañía eléctrica.

En ese intenso rastreo de su actividad profesional, agentes de la Udyco se presentaron el miércoles en la sede de Unelco-Endesa, en la Avenida Marítima de la capital grancanaria, y recabaron amplia información sobre los horarios de entrada y salida de José Antonio Lucendo del trabajo, sus funciones concretas y todos los detalles relativos al tiempo que permanece en las instalaciones de la compañía eléctrica.

Ese informe policial se adjunta a la documentación remitida al Juzgado de Instrucción número 7, cuyo titular, Miguel Ángel Parramón, dirige la investigación sobre la trama eólica a partir de la denuncia presentada en su día por Alberto Santana.

El nombre de José Antonio Lucendo no aparecía en la denuncia que da origen al caso. Sin embargo, durante las escuchas policiales realizadas con autorización judicial, los agentes de la Udyco detectan una intensa relacional entre el directivo de Unelco-Endesa -que es también máximo dirigente de la Junta de Gran Canaria del Colegio de Ingenieros Industriales- y el que fuera director general de Industria, Celso Perdomo. Esas conversaciones, según fuentes policiales, se refieren a detalles relativos al concurso eólico que en octubre de 2004 convocó la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y que derivó en la presentación de decenas de proyectos, muchos de ellos por empresas constituidas pocos días antes de acudir a la convocatoria pública.
 
Trascendencia social

La imputación de José Antonio Lucendo y la acusación de cohecho y presunto tráfico de información privilegiada ha causado gran impacto en la sociedad grancanaria, donde Lucendo es muy conocido, tanto por su responsabilidad en el organigrama directivo de Unelco-Endesa como por su responsabilidad en el Colegio de Ingenieros Industriales. A ello se une un amplio círculo de amistades, contactos políticos y relaciones familiares.

En Unelco-Endesa, sus compañeros  no salen de su asombro, máxime al conocer el registro policial en el despacho de Lucendo y en su domicilio, así como la presencia de agentes policiales para recabar datos sobre el trabajo que realiza. 

Publicidad | Promociones
Aviso legal | Mapa web | Contacto | Quiénes somos | Accesibilidad | fuentes RSS

Otras webs: Canarias y su gente | El Perinqué | Espacio Canarias7
Página auditada por:
Logo OJD Interactiva
Sitio comercializado por Logo Canarias7 para publicidad local
Sitio comercializado por Logo CMVocento para publicidad nacional