Los mejores del 2009 El Perinqué
Canarias7. Canarias a diario en InternetVersión para moviles
Carnaval 2010 26Festival de Música de Canarias
martes, 09 febrero 2010, actualizado a las 19:12 h.
| Avanzado | Hemeroteca

REGISTRO DE USUARIOS


¿Aún no conoce las ventajas de ser usuario?
REGISTRARSE

¿Ya es usuario?
ENTRAR
Los mejores del 2009 El Perinqué

Portada del día

Edición impresa

También puede Vd. ver:
Edición Fuerteventura
Edición Lanzarote
Suscríbase:
A la edición impresa
A la edición en PDF
Especial del Carnaval 2010
Las Palmas de Gran Canaria, Capital Europea de la Cultura
Ayuda Intermon Oxfam

Ultimos vídeos


El francotirador acusado de matar a una viandante admite su culpabilidad

Manuel Encinoso Quintana logra el premio Juanito el Pionero del concurso de disfraces
09/02/2010

Más de 2.000 niños participan en una lección didactica del espectáculo carnavalero
08/02/2010

El Estado compromete más de 31 millones de euros para 3.465 actuaciones de promoción, renovación y rehabilitación de viviendas en Canarias
08/02/2010

Paulino Rivero: "La reforma laboral es insuficiente, inconcreta y no despierta pasiones"
08/02/2010

Más de 2.000 niños participan en una lección didactica del espectáculo carnavalero
08/02/2010

ver todos los vídeos »

Encuesta

¿Cree que la política económica del Gobierno de Zapatero está siendo la acertada?


No

Ver resultados

Encuesta

¿Quién cree usted que es mejor jugador: Messi o Cristiano Ronaldo?

Messi
Cristiano Ronaldo
Ns / Nc

Ver resultados

El Humor de Morgan

Viñeta del humor de Morgan
ver más viñetas »
Los blogs de Canarias7
Diario Concursal Diario Concursal
Concurso culpable. Irregularidades relevantes en la contabilidad. Falta de formulación de las cuentas anuales.
Banderín de corner Banderín de corner
Alzheimer
Bardinia Bardinia
Hoy sí que toca mi libro
La destilería La destilería
Fajardo, folk rock desde Fuerteventura
Los olvidados Los olvidados
"Oldboy": el sabor de la venganza
La Zaranda La Zaranda
Blanco y los controladores
Atarecos Atarecos
Mi helicóptero
Virtualario Virtualario
Amigos para siempre, lalarailalalá
Ofelia Ofelia
Unos largos por el barranco
No está el horno para bollos No está el horno para bollos
Dos problemas, dos gentinas.
Niutin blog Niutin blog
[Análisis] Windows 7
Canarywood Canarywood
La suspensión de pagos de Fundescan
Entremesas Entremesas
Recetas (XXXV): Almogrote
Televisión Pura Televisión Pura
Enero 2010 viene cargado de estrenos.
Punto de vista Punto de vista
Cosas pequeñas
Carlos Arocha Carlos Arocha
Expedición en solitario a los Andes del Perú

Siga la Bolsa online

Los especiales de Canarias7.es

Carnaval 2010 Carnaval 2010
Visite nuestro especial de Carnaval 2010
Fitur 2010 Fitur 2010
Visite nuestro especial de Fitur 2010
26 Festival de Música de Canarias 26 Festival de Música de Canaria
Visite nuestro especial sobre el Festival de Música de Canarias

Promociones de Canarias7.es

Invierno con colores INVIERNO CON COLORES
Consigue, con Canarias7, esta fantástica colección de pañuelos

Juego de desayuno JUEGO DE DESAYUNO
Consigue GRATIS cada domingo este magnífico juego de porcelana

Calendario de la salud 2010 CALENDARIO DE LA SALUD 2010
Consíguelo gratis con Canarias7

Canarias7 on Facebook

Política

20/02/2006

Cuatro nuevas declaraciones protagonizan este martes la segunda fase de la 'Operación Eólo'

Entre los imputados destaca la figura de José Ignacio Esquivel, según los medios, ligado a otro imputado en la trama, Alfredo Briganty

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1848 veces.

Vote esta noticia

¿Le ha parecido interesante esta noticia?

Escuche la noticia

ACN Press
Las Palmas de Gran Canaria

Mientras el Parlamento de Canarias daba por aprobada este lunes la creación de una comisión de investigación para esclarecer y buscar responsabilidades en torno a la denominada 'trama eólica', los Juzgados prosiguen con la investigación judicial, con la citación este martes en calidad de imputados de cuatro empresarios, en lo que supone la segunda fase de la Operación Eolo puesta en marcha por el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón.
Los llamados a declarar, según se ha publicado este fin de semana (el TSJC ha eludido confirmación alguna) son el director comercial de Unelco y presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, José Antonio Lucendo, el empresario José Ignacio Esquível, Daniel Fernández de Salamanca y Javier Colino, estos dos últimos afincados en Madrid.

El nombre que mayor interés ha suscitado ha sido el de José Ignacio Esquível, hermano del empresario portuario Javier Esquível (Opcsa) y ligado a la empresa Promotora de Recursos Eólicos, que suscitó la denuncia de Francisco Cabrera, el primer denunciante de irregularidades en el proceso de asignación de potencia eólica, por entender que se favorecía a esta empresa privada en detrimento de la pública Megaturbinas Arinaga, a la que supuestamente se vació de contenido para que no pudiese optar al concurso.

Además, Promotora de Recursos Eólicos fue motivo de polémica cuando el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Manuel Arnáiz, firmó un contrato de compra de proyecto de parque eólico, que suscitó las críticas de Puertos del Estado, al considerar que las condiciones de dicho contrato eran lesivas para los intereses de la administración portuaria que presidía.

Por otro lado, los diarios Canarias 7 y La Provincia/Diario de Las Palmas publicaban este fin de semana sendas informaciones que ligaban a los hermanos Esquivel con el ex consejero de Industria, Luis Soria, y con el abogado Alfredo Briganty. Al parecer, José Ignacio y Javier Esquivel acompañon a Luis Soria en el viaje que este realizó a Alemania para conocer la tecnología de la empresa Enercom, que según Canarias 7 “conecta” con Promotora de Recursos Eólicos.

En cuanto a la conexión con Briganty, La Provincia señaló que éste y José Ignacio Esquivel, si bien no figuran en la denuncia que motivó la investigación judicial, si aparecen juntos en la empresa que supuestamente recibió información privilegiada para otra a la planta del muelle de Arinaga, de la que se dice es la zona de mayor potencial eólico del Arhipiélago.

Empresarios

Del resto de empresarios llamados a declarar este martes, también destaca Daniel Fernández de Salamanca, vinculado a la sociedad Recursos Renovables de Canarias, que ya aparecía en la denuncia de Alberto Santana, el denunciante de una presunta trama de favores e información privilegiada en torno al concurso de asignación de potencia eólica que prepara la Consejería de Industria.

Santana denunció en su día que este empresario afincado en Madrid era uno de los presuntos receptores de correos electrónicos enviados por el principal imputado en la trama, el ex director general de Industria, Celso Perdomo, con información previa sobre las bases del concurso eólico. Por su parte, otro de los llamados a declarar, Javier Colino, otro empresario afincado en Madrid, es, al parecer, socio de Fernández de Salamanca.

Por último, especial relevancia tiene la imputación de José Antonio Lucendo, director comercial de Unelco y presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, ya que los medios de comunicación han coincidido en señalar su reconocimiento en la sociedad canaria.

Además de estas declaraciones en calidad de imputados, se espera las declaraciones, en calidad de testigos, de al menos tres personas más.
Publicidad | Promociones
Aviso legal | Mapa web | Contacto | Quiénes somos | Accesibilidad | fuentes RSS

Otras webs: Canarias y su gente | El Perinqué | Espacio Canarias7
Página auditada por:
Logo OJD Interactiva
Sitio comercializado por Logo Canarias7 para publicidad local
Sitio comercializado por Logo CMVocento para publicidad nacional