miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 07/02 a las 08:46

Declaran la alerta en Canarias por fuertes vientos y lluvias

technorati delicious google meneame digg
Temporal en Canarias
(Foto: INM.es)

Imagen de Canarias bajo la borrasca actual.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6659 veces y enviada a 10 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno canario ha declarado la situación de alerta en las Islas ante la predicción de vientos que podrían superar, hoy, los 90 kilómetros por hora y lluvias ocasionalmente tormentosas de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora.
Publicidad

La situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso fue declarada a las 19.00 horas de ayer y afecta a todo el Archipiélago.

La predicción del Instituto Nacional de Meteorología alerta de que en Gran Canaria, por encima de los 700 metros, se registrarán vientos del suroeste fuertes, con rachas muy fuertes que podrían superar los 90 kilómetros por hora, sobre todo a mediodía.

También se esperan lluvias generalizadas y localmente fuertes que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en doce horas en Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa y las zonas costeras de Gran Canaria o los 60 litros en el resto de las zonas.

En Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro por encima de los 700 metros y hasta los 2.300 se esperan vientos del suroeste fuertes, con rachas que podrían superar los 110 kilómetros por hora y los 150 kilómetros por hora por encima de los 2.300, sobre todo a mediodía.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife también se esperan lluvias generalizadas que podrán ser muy fuertes durante la mañana y primeras horas de la tarde y alcanzar los 60 litros por metro cuadrado, principalmente en Tenerife y La Palma.