miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 15/11 a las 11:36

El 15,98% de los hogares canarios tiene a todos sus miembros en paro

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2691 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Madrid

Publicidad


El 15,98 por ciento de los hogares canarios tiene a todos sus miembros en situación de desempleo, según el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran conjuntamente Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

De manera que, por comunidades, el archipiélago presenta el índice más alto del país en volumen de hogares en paro sobre el total del territorio (15,98 por ciento), seguido de Andalucía (15,78 por ciento), Murcia (12,21 por ciento) y la Comunidad Valenciana (11,56 por ciento) mientras que la media nacional se coloca en un 10 por ciento.

A nivel general, el estudio sostiene que la economía española no empezará a crear empleo hasta la segunda mitad de 2011, aunque los puestos de trabajo generados no podrán reducir el elevado número de parados registrados durante la crisis.

Los cálculos de Afi-Agett apuntan a una caída interanual del empleo del 0,9 por ciento en enero, lo que situaría el total de ocupados en 18,25 millones de personas. A la espera de lo que ocurra en noviembre y diciembre, Afi-Agett prevé que los mínimos de ocupación de 2010 se registren en el cuarto trimestre.

El informe de estas entidades advierte de que el descenso de la afiliación a la Seguridad Social experimentado en septiembre supone "el comienzo de una senda de destrucción de empleo que podría continuar hasta el inicio de 2011 y neutralizaría la mejora en la ocupación mostrada desde el segundo trimestre de 2010". MENOS POSIBILIDADES DE PASAR DEL PARO AL EMPLEO

El 'Avance del Mercado Laboral' de noviembre de 2010 también constata que las probabilidades de transitar del desempleo al empleo se redujeron en el tercer trimestre de 2010 frente a las existentes en igual trimestre de 2009 y 2008.

Así, sólo una de cada cinco personas (20 por ciento) que estaban en el paro en el segundo trimestre del año encontraron empleo en el tercer trimestre, cifra "muy inferior" a la alcanzada en 2008 (30 por ciento) y en el cuarto trimestre de 2007 (32,5 por ciento).

En el tercer trimestre de 2010 casi dos tercios de los desempleados españoles también estaban pasados en el trimestre anterior (63,4 por ciento), porcentaje más elevado del existente en el tercer trimestre de 2009, cuando el 61,1 por ciento de los parados estaba en esta situación, y cifra "notablemente peor" a la del tercer trimestre de 2008, donde casi la mitad de los parados también lo estaba en el trimestre anterior.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#14 analfabetosaplatanaos dice:
Sigan echándole la culpa a los demás. Si están en paro a lo mejor es porque ninguno de ustedes quiso pasar por la universidad. Yo no he estado en paro desde que terminé, y cada año gano más.
16.11.2010 12:28

#13 juan manuel dice:
estos es autodestruccion masiva de empleo y todo lo relacionado por falta de dinero.Esta es la conclusion mas exacta.Todos tenemos derecho al trabajo.
16.11.2010 11:13

#12 aguaviva dice:
El que esta en paro se queja,y muchos de los que tienen empleo hablan con las empresas para que lo pongan en el paro,otros dejan el trabajo en cuanto la empresa habla de asegurarle,se esta oyendo y viendo todos los días,yo personalmente conozco varias ¿puede alguien entender eso,viendo estas cosas....
16.11.2010 10:52

#11 Morrocotuda dice:
Y cuando se acabe el cobro del paro?mercado negro ,sin derechos laborales ...porque una cosa esta clara esto va a durar tiempo y comer desgraciadamente es todos los dias .....que bien queda canarias y sus politicos con una mala previsión de futuro hasta las elecciones claro je je como siempre ,eso nos lo merecemos. Otra cosa interesante es el caso de la niña PIEDAD ,que verguenza al final esta sola,pobrecita gracias a las triquiñuelas de la ley otras navidades en el centro de acogida, pero claro la ley no tiene lo que tiene que tener, piedad!!con lo bien que estaba en acogida,en una casa limpia y responsable.Soy madre y antes que en una casa de acogida pues a mi mayor enemigo pero que tengan calor de hogar y futuro sano.
16.11.2010 10:26

#10 Tamarant dice:
Lo que no dicen los medios de comunicación es que los dinosarios “Canarios” tienen las inversiones en Marruekos, ¡SÍ! El dineros de la R.I.C está en Marruekos.
16.11.2010 09:27

#9 HOLA dice:
Y otra cosa, si una familia tiene a todos sus miembros en paro supongo que cobrarán el paro, un subsidio, o trabajarán en la economía sumergida, porque de otro modo no se resiste. Hay que pagar, al menos, luz, agua y comida para sobrevivir. Cáritas y los comedores ayudan mucho, pero no puede ser suficiente si no se cuenta con algún ingreso.
16.11.2010 09:15

#8 NO pagan impuestos los primeros cinco años. dice:
Mira WIWI, déjate de rollos patateros y cambia el chip de una vez, que ya es bastante aburrido estar todo el día comparando todo con la época franquista, qué majadería. En esta época de democracia sigue habiendo enchufes, corrupción, malos tratos, machismo, incultura, guerras sucias, y para colmo, telebasura e hipocresía. Así que aunque todos sabemos que esa época fue nefasta en muchos aspectos, ésta lo es en otros. Dejemos estar de una vez la coletilla del franquismo que lo único que consigue es tener a Franco presente per vitan eternam.¡Qué cruz! Y lo que plantea el nº 2 no es políticamente correcto ( cómo te gustaría a tí ) pero es la verdad. Las tiendas de chinos que plagan nuestro territorio hacen flaco favor a la economía y además dan un aspecto de pacotilla a las ciudades. Los productos son muchos de pésima calidad; a mi sobrina le salió un sarpullido en el brazo por una pulserita que le compraron ahí. Yo no digo que desaparezcan pero sí que se controle el número, y la estética.
16.11.2010 09:08

#7 hamdi dice:
viva los sahrauis y el sahara libre y el paro para los canarios
15.11.2010 20:33

#6 pepinos dice:
Con este gobierno y estos politicos nos veremos todos los obreros en el paro
15.11.2010 20:01

#5 a quien benefician? dice:
tengo una duda,si no quieren que compremos en los chinos,¿por que los dejan poner negocios en canarias?.....
15.11.2010 17:10

wiwi dice:
Le diré que es imposible contestar a una pregunta tan malamente formulada por: A)¿Si no quieren quienes? B)¿Les dejan quienes? En cualquier caso el uso de "querer" y "dejar" en el contexto de ambas preguntas denotan un pensamiento social anclado a épocas pretéritas en las que "querer" y "dejar" eran prerrogativas casi exclusivas de la dictadura franquista como sistema sociopolítico. Ahora estamos en democracia con sus derechos y obligaciones aunque se vea que cierto tipo de gente no tenga ni idea de en que mundo vive.
15.11.2010 21:48

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.