miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 
Actualizada el 29/11 a las 14:22

El viento causa el desplome en cadena de varias antenas en el centro emisor de Lanzarote

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2404 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Arrecife

Varias antenas ubicadas en el principal centro de comunicaciones de Lanzarote, ubicado en el municipio de San Bartolomé, se desplomaron esta madrugada en cadena como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la isla en las últimas horas.
Publicidad

El principal centro de comunicaciones de la isla, en el que tienen sus instalaciones emisoras tanto las radios como las televisiones y equipos de telefonía, quedó fuera de servicio por un corte general del fluido eléctrico originado por la caída de una torre situada en la cima de una montaña, informaron hoy fuentes de los servicios de emergencias.

El desplome lateral de esta torre, de 20 metros de altura afectó, en cadena, a otras instaladas en las inmediaciones, que quedaron en el suelo formando un amasijo de hierros.

Las principales incidencias originadas en Lanzarote por la tormenta tropical "Delta" se registraron en la zona centro de la isla, especialmente en su capital, Arrecife, y el municipio de San Bartolomé, donde una carpintería industrial se quedó sin techo al volar las planchas de uralita que lo cubrían, informaron fuentes de los equipos de socorro.

Posteriormente, una de las paredes laterales de este inmueble se desplomó, sepultando a dos vehículos que quedaron totalmente inservibles, agregaron.

Por su parte, Cruz Roja Española informó de que los servicios prestados en la isla durante esta madrugada no correspondieron a situaciones de gravedad para las personas.

Sin embargo, los voluntarios de esta organización humanitaria atendieron en la isla casos de pacientes con crisis de ansiedad, a los que se sumó la evacuación de un interno de la unidad de larga estancia del Hospital Insular que había sufrido heridas leves por los desperfectos materiales que sufrió el edificio.

En el interior de la isla se produjeron caídas de árboles y señales de tráfico, además del desplome lateral de la escultura del viento de César Manrique, situada en la rotonda del pueblo de Tahíche, en el municipio de Teguise, que fue retirada del lugar por operarios del Cabildo Insular, sin que ello provocara problemas de tráfico.