miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 

La tormenta Delta deja varias carreteras cortadas y la falta de luz y teléfono en Gran Canaria

technorati delicious google meneame digg
Cómo se forma un huracán
(Foto: C7)

Cómo se forma un huracán
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 7474 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Desprendimientos, carreteras cortadas, caídas de fluido eléctrico y de telefonía móvil y fija caracterizan el balance dejado por la tormenta tropical "Delta" en la provincia de Las Palmas, sobre todo en la isla de Gran Canaria.
Publicidad
Según datos de la Guardia Civil facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno en Canarias, el municipio de Guía, en el norte de Gran Canaria, ha sufrido caída de muros, carreteras cortadas y se encuentra sin fluido eléctrico, al igual que Gáldar.

Estos municipios tampoco tienen repetidores telefonía fija ni móvil debido a los fuertes vientos.

En Arucas están cortadas en varios puntos las carreteras GC-43, GC-75 y la GC-300 y Moya ha sufrido desprendimientos, caída de cables eléctricos y vientos muy fuertes.

Además de la caída del Dedo de Dios, monumento natural y uno de los símbolos más conocidos de Gran Canaria, Agaete ha registrado abundantes desprendimientos y cortes de las carreteras GC-200 y 232, detallaron las fuentes de la Delegación del Gobierno, que recordaron que el muelle de esta localidad sigue cerrado.

En cuanto a los municipios del centro, detallaron que la carretera GC-5 está cortada casi en su totalidad y en Valsequillo la GC-41 está cortada varios tramos, La Aldea tiene abundante desprendimientos en la GC-300, mientras en Tejeda las GC-15, 150 y 210 están también cortadas por desprendimientos.

Este municipio y Artenara están sin fluido eléctrico y Teror tiene desprendimientos en todas las vías de entrada y ha registrado caídas de cables eléctricos.

El sureste ha registrado fuertes vientos y sufrido caída de árboles y ramas.