martes, 25 abril 2017, actualizado a las 11:36 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Internet

 
Actualizada el 23/12 a las 14:42

Todos los edificios de Canarias se podrán ver en tres dimensiones en Google

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4257 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Las Palmas de Gran Canaria, Capital Europea de la Cultura
Publicidad

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad
Todos los edificios de Canarias se podrán ver en tres dimensiones en Google Earth, con lo que las islas se convierten en la primera Comunidad Autónoma de España cuyas edificaciones se podrán visualizar de forma tridimensional por parte de millones de usuarios de internet.

Según informa en un comunicado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la empresa pública Servicios de Cartográfica de Canarias (GRAFCAN), en colaboración con Google.

Esta nueva colaboración entre el Gobierno canario y la empresa americana implica, asimismo, que Canarias se coloque en los primeros puestos del listado mundial de territorios que disponen de toda la volumetría de sus edificaciones.

La visualización de la totalidad de las construcciones de Canarias en Google Earth se suma a contribuciones anteriores entre el Ejecutivo autónomo y el buscador de internet más importante, como son el suministro orográfico aéreo de todas las islas y la puesta en marcha de los modelos digitales de elevación del territorio.

La información que se facilita al usuario en todos los casos es gratuita, precisa y fiable y es actualizada constantemente.

A juicio del Gobierno regional, esta iniciativa supone un mecanismo eficaz de proyección internacional de Canarias, ya que Google se convierte en una herramienta eficaz para dar a conocer el Archipiélago en el mundo.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#22 loquito que e'toy dice:
ayyy, cómo no' encanta que no' e'ploren por dentro y por fuera. Viva gran hermano, mi vida privada a la calle. Esta comunidad es más cotilla que las otras, y los yankees se aprovechan??? Y nosotros tan contentos que estámos, ayyyyy
26.12.2008 08:12

#21 LK dice:
Sigan malgastando el dinero en chorradas .
25.12.2008 13:07

#20 Anonimo dice:
Para Arachan... ¿¿tú leiste la noticia? Dice la primera COMUNIDAD AUTONOMA de Esapaña no la primera ciudad, así va el país con gente que ni sabe leer!!
24.12.2008 19:47

#19 rolan con m dice:
y ami paque me sirve eso mia tu
24.12.2008 16:46

#18 Soria y Pepa dice:
Pero podemos seguir haciendo obras ilegales??
24.12.2008 10:54

#17 arachan dice:
IKA,si crees que somos los primeros, tú estás un poquitín atrasada.Hace meses que varias ciudades de la península las vemos en 3D.
24.12.2008 10:06

#16 Fígaro dice:
Al de la "noticia inexacta", comentario inexacto: por supuesto que todos podemos subir a Google Earth el modelo tridimensional del edificio que queramos, pero es que la noticia no trata de eso, sino de que será el gobierno, vía GRAFCAN, quien haga esa labor con todos los edificios del archipiélago, sin tener que esperar a que los ciudadanos particulares hagan lo propio. Otra cosa es que eso sea creíble o, como dice "Un Europeo", aconsejable. Ahora bien, tampoco hay que ser tan extremistas y dogmáticos, que los terroristas no van a tener más fácil perpetrar atentados por el hecho de que se "vean" en 3D más o menos edificios... ¿o acaso los de ETA no han matado ya bastante, sin Google Earth de por medio? (ídem con al Qaeda: ni el 11-S, ni el 11-M ni el 7-J tiraron de modelización tridimensional alguna para infligir tanto dolor...). Otra cosa es que alguien no quiera que su casa (que es suya) esté representada en 3D, a lo que tiene todo el derecho a oponerse.
24.12.2008 10:02

#15 benito camelas dice:
Noticia inexacta. Los edificios en 3D los van subiendo los propios usuarios particulares de google earth a medida que a cada uno le da por dedicarle una semanita en casa a trabajar con el 3Destudio. Así, en Madrid sólo hay unos cuantos, en Manhatan un montón y en Canarias ninguno. Pero no somos la primera comunidad hombre...
24.12.2008 09:18

#14 agrónomo en paro dice:
Yo me lo tropecé mientras bajaba por el lopez socas, ¿ saldré también ?
24.12.2008 01:21

#13 Terrorista dice:
El del comentario Nº 11 es muy inteligente, me ha pillado aquí al acecho para cometer un atentado con las superimportantes (a nivel mundial) Islas Canarias.
24.12.2008 00:52

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.