Uso de cookies

En esta web usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar usando nuestra página entendemos que acepta nuestra política de cookies. más información Aceptar

Canarias7. Sociedad. Canarias7 asume el liderazgo
domingo, 20 abril 2014, actualizado a las 01:16 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
09/10/2005 Actualizada el 09/10 a las 00:14

Canarias7 asume el liderazgo

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5278 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El análisis conjunto de los datos del Estudio General de Medios (EGM) y de las últimas estadísticas de la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) relativas a las ediciones de los periódicos en internet no deja lugar a la duda sobre el liderazgo de CANARIAS7 como oferta multimedia (periódico impreso y periódico digital que se actualiza al instante).
Publicidad
La combinación de ambos productos, a los que se añade el hecho de ser el único periódico que cuenta con una revista propia en papel cuché centrada en la crónica social de las Islas -la revista C7-, hace de CANARIAS7 el medio con mayor capacidad de influencia social y, en paralelo, el mejor soporte publicitario para el anunciante.

En su última oleada -la segunda de este año-, el EGM adjudicó a CANARIAS7 el liderazgo en número de lectores, con una media de 188.000 al día, lo que supone un crecimiento de 21.000 lectores sobre la primera oleada (12,57% más). En el ranking regional, el segundo puesto fue para el rotativo tinerfeño El Día, con 185.000 lectores; por debajo apareció La Provincia/ Diario de Las Palmas, con 179.000 lectores, y en cuarto lugar Diario de Avisos con 117.000 lectores. La Opinión de Tenerife, que edita el grupo Prensa Ibérica -al igual que La Provincia / Diario de Las Palmas- no llegó a los 50.000 lectores de media diaria.

El Estudio General de Medios elabora al año tres encuestas que miden el público con el que cuentan los medios de comunicación. Ofrece resultados relativos a la prensa, la radio y la televisión, mientras que en internet el indicador que se sigue para medir el éxito de un periódico digital es el que aporta la OJD. Para los analistas de medios de comunicación y, sobre todo, para las agencias de publicidad y los anunciantes, el principal valor del Estudio General de Medios es que ofrece una valoración del grado de influencia de un medio, así como el perfil detallado del público. Por ello, es determinante a la hora de la contratación publicitaria. Además, el hecho de realizar sondeos periódicos permite evaluar la evolución de la audiencia y el impacto que en las mismas tienen los cambios introducidos en dichos medios.

PRIMER PERIÓDICO EN INTERNET. En internet, las cifras de OJD son igualmente clarificadoras: CANARIAS7 es el primer periódico digital del Archipiélago, un liderazgo que se registra desde que en el pasado abril el periódico renovó su oferta digital y apostó por esa complementariedad con la edición impresa.

En agosto, último mes auditado por OJD, CANARIAS7 fue el primero en visitantes únicos, con 136.199, seguido, a gran distancia, por El Día, Canariasahora.com, Diario de Avisos, La Provincia / Diario de Las Palmas y La Opinión de Tenerife. Ese liderazgo de la web de CANARIAS7 se ha mantenido mes a mes desde la nueva edición digital implantada en abril y las diferencias con el resto de los medios se han acrecentado.

Canarias7.es se convierte en el primero en la web

CANARIAS7 es líder absoluto en internet. Las estadísticas que mes a mes elabora la Oficina para la Justificación de la Difusión colocan la edición digital (www.canarias7.es) como la primera del Archipiélago en los principales indicadores objeto de análisis. Es el caso de los visitantes únicos a la web, las visitas realizadas a lo largo del mes y el total de páginas consultadas. Esa condición de número uno se registra también cuando se analiza por separado el promedio de visitas y de visitantes de lunes a viernes y el correspondiente a domingo y lunes.

Frente al espectacular crecimiento de CANARIAS7 en internet, el resto de medios presentes en la red se ha estancado y, en algunos casos, ha registrado descensos en sus estadísticas. Desde un punto de vista global, hay cuatro niveles: CANARIAS7 es el número uno en seguimiento, con 136.199 visitantes únicos en agosto; El Día en segundo lugar, a gran distancia de CANARIAS7, con una media en el citado mes de 83.304 visitantes únicos; m,as abajo aún, un tercer grupo, con Canariasahora.com, con 58.058 y Diario de Avisos con 54.498 visitantes únicos al mes, y en último lugar, con una diferencia negativa de 100.000 visitantes respecto a CANARIAS7, los dos periódicos del grupo Prensa Canaria-Prensa Ibérica, esto es, La Provincia / Diario de Las Palmas con 35.605 visitantes únicos en agosto y La Opinión de Tenerife con 35.485.

En el promedio diario de visitantes únicos se aprecian algunas diferencias en ese ránking. Encabeza de nuevo, y con gran diferencia, www.canarias7.es con una media de 8.523 en agosto; le sigue Canariasahora.com con 6.292; continúa El Día con 5.645; Diario de Avisos es cuarto con 4.675, y cierran la tabla La Provincia / Diario de Las Palmas con 3.863 y La Opinión de Tenerife con 2.577.

Publicidad

© 2014 Informaciones Canarias, S.A.