domingo, 21 diciembre 2014, actualizado a las 07:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Cultura

 
Actualizada el 17/09 a las 15:58

Muere Bárbara Teyde, actriz de origen canario, 'villana' de la televisión venezolana

technorati delicious google meneame digg
La actriz tinerfeña Bárbara Teyde, fallecida.
(Foto: C7)

La actriz tinerfeña Bárbara Teyde, fallecida recientemente en Venezuela, donde era famosa por encarnar papeles de 'villana' en las telenovelas.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6267 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Caracas

Publicidad

La actriz de origen canario, Bárbara Teyde, conocida por haber encarnado el papel de villana en varias telenovelas venezolanas, falleció la semana pasada a los 66 años víctima de un cáncer, según ha publicado la prensa local.

La artista, cuyo verdadero nombre era María Antonia Hernández, participó en diversas producciones audiovisuales en Venezuela desde la década de los años 1960 y se hizo famosa por su interpretación en 'La Usurpadora' y en 'El derecho de nacer', culebrones muy populares en la televisión venezolana y en otros países de la región.

Entre otras producciones, la fallecida, madre de Bárbara Palacios, Miss Universo 1986, también protagonizó papeles de 'villana' en las telenovelas 'La indomable', 'La Montonera', 'Historia de dos casadas' y 'La Elegida'. Su último trabajo lo hizo en la telenovela 'Como tú, ninguna'.

Los restos de la actriz, nacida el 13 de abril de 1942 en Tenerife y casada con el también actor Jorge Palacios, con quien tuvo a Bárbara, fueron incinerados el fin se semana en un cementerio de la capital venezolana, añadieron las fuentes de la prensa local.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#4 Cesar Evora dice:
en la casa la conocia hasta el gato, pero el resto.....lo dudo
17.09.2008 22:00

#3 Teide dice:
Teyde de Teide, la montaña mas alta de España. Sita en la isla de Tenerife, lugar donde nació María Antonia. Descanse en paz.
17.09.2008 19:29

#2 karumenu dice:
Por lo que he leído su hija se llama Bárbara, pero tanto utiliza los apellidos artísticos de sus padres, Bárbara Palacios Teyde, como sus verdaderos apellidos, Bárbara Pérez Hernández. ¿Qué locura no?
17.09.2008 17:44

Laurel Del Campo dice:
Amigo, Barbara no usa los apellidos indistintamente. Fueron los medios y el pueblo quienes la llamaron Palacios Teyde, y por eso en Miss Universo ella puso esos apellidos.Sus apellidos verdaderos quedaron para el pasaporte.Saludos
19.02.2011 03:32

#1 Assurbanipal dice:
D.E.P. No la he visto nunca actuar, pero vaya ojazos que se gastaba ¡Toda una belleza!
17.09.2008 16:48

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.