FLASH 13:44 Cerrado al público El Mirador del Río
sábado, 29 noviembre 2014, actualizado a las 00:47 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Deportes

Fútbol-Copa del Rey 
Actualizada el 27/08 a las 22:24

El Universidad gana al Ciempozuelos en la Copa del Rey

technorati delicious google meneame digg
Un jugador del Universidad se hace con la pelota.
(Foto: Francisco Socorro)

Imagen de una de las acciones del Universidad frente al Ciempozuelos.

Etiquetas de la noticia

fútbol
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2612 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad
El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF, de Segunda B, se impuso al Club Deportivo Ciempozuelos, de Tercera, por 1-0 en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que, a partido único, que se disputó hoy con buen ambiente en la capitalina Ciudad Alta.

Después de unos primeros veinte minutos en los que las defensas adelantadas de ambos equipos abortaron los intentos de combinación, se dio paso a una fase de juego en la que ambos conjuntos llegaron con mayor peligro, e hicieron trabajar a los dos porteros, especialmente al visitante.

Lillo tuvo que intervenir en el minuto 23 para despejar un centro raso de Ariday -el jugador con más chispa de los anfitriones-, y el propio cancerbero peninsular metió la punta de los dedos para desviar a córner un derechazo de Pollo desde fuera del área, en la que fue la mejor ocasión de los colegiales.

Pasada la media hora, de nuevo Lillo actuó en dos tiempos para atajar un disparo de Ariday, tras jugada de Míchel por la derecha.

El resto del periodo fue un querer y no poder, con aproximaciones a balón parado, en las que el gallego Yahvé fue el encargado de ejecutar la estrategia, pero la defensa rojiblanca se defendió con solvencia.

La segunda parte se inició con las dos únicas ocasiones claras del equipo madrileño del partido, con un disparo de Arias que atrapó Samuel y un zurdazo desviado de Lozano.

A partir del minuto 55 los locales recuperaron las riendas del partido, llegaron con asiduidad al área rival y comenzaron a acumular sucesivamente oportunidades. Así, Cacá no aprovechó dos buenos balones servidos por Míchel y, después, la entrada en el campo de Javi coincidió con la ofensiva azulina.

Ariday, con un disparo alto, Míchel con un lanzamiento que dio en el poste por fuera y el propio Javi presagiaron el merecido gol del conjunto colegial, que anotó el delantero galdense al aprovechar un balón que peleó Cacá y que quedó suelto para una gran volea.

Los madrileños arriesgaron en los últimos minutos con sólo tres defensas y pusieron en ciertos apuros a su rival que, no obstante, conservó la serenidad ante el acoso.

Ficha técnica:

1. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF: Samuel; David Medina, Deivid, Sergio, Ismael; Pollo, Yebra (Pachi, min. 70); Míchel (Willy, min. 83), Ariday, Yahvé (Javi, min. 62); y Cacá.

Entrenador: Benjamín Armas.

0. Club Deportivo Ciempozuelos: Lillo; Carmona, Juan Luis (Mancera, min. 83), Riotorto, Nacho; Ríos (Israel, min. 84), Alberto; David Ruiz, Arias, Lozano; y Juanmi (Felipe, min. 67).

Entrenador: Esteban Becker.

Gol:

1-0, min. 78: Javi, de volea y a bocajarro.

Árbitro: Juan Francisco García Cabrera (Comité Tinerfeño). Fueron amonestados al local Yebra, y los visitantes José Luis -portero suplente-, Carmona, Arias y Riotorto.

Incidencias: unos 200 espectadores acudieron hoy al campo municipal Pepe Gon‡alves para seguir este encuentro de la ronda inicial de la Copa del Rey de fútbol. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas del pasado 20 de agosto.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#4 Fernando dice:
Ni en La Provincia ni en el Canarias Ahora hacen referencia alguna a este partido. ¿Alguien lo entiende?
28.08.2008 15:33

#3 carla dice:
lo mejor siempre es el vicepresidente del uni, tan guapo y elegante ummmmmmmmmmmmmm
27.08.2008 22:36

#2 TAMARAGUA dice:
Deivid ha sido el mejor con diferencia, el peor me loreservo
27.08.2008 22:15

#1 jose santana dice:
Los mejores del partido por parte del Uni: Michel y Deivid.
27.08.2008 21:10

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.